buenas prácticas
Las 13 pautas más importantes
- Los senderos son de uso compartido, las prioridades de paso son las siguientes: 1º senderistas, 2º jinetes, 3º ciclistas. Respeta las prioridades de paso y facilita el paso con otros usuarios.
- Facilita en todo momento el paso de ganado, si te cruzas con ellos, párate, modifica tu trazada e intenta no asustarles.
- Las rutas transcurren por zonas de gran valor ambiental, por favor, NO molestes a la fauna silvestre, ni arranques flores y frutos del terreno, evita hacer ruidos y NO tires basura al monte.
- Se debe respetar la convivencia entre los distintos usuarios del monte, especialmente la ganadería y la caza. Entre todos conseguiremos disfrutar del monte sin restricciones.
- Es OBLIGATORIO cerrar todas las puertas de paso ganaderas.
- Reduce la velocidad al atravesar poblaciones, respeta el código de circulación en carretera y extrema las precauciones.
- Respeta la propiedad privada y a sus propietarios, no salgas de los senderos marcados ni uses variantes no contempladas en los senderos de EREMUA.
- Evita la conducción agresiva en los senderos, los derrapajes y frenadas violentas no ayudan a la conservación de los mismos.
- Si vas en bicicleta, usa SIEMPRE el casco, es por tu seguridad.
- En los tramos de pista y con más afluencia de usuarios, se recomienda reducir la velocidad a 10km/h.
- Se recomienda tener un seguro o licencia federativa que cubrir los daños causados en un accidente.
- Planifica tu salida, estudia el recorrido y valora tu estado físico. Se recomienda el uso del GPS siempre, incluso en senderos ya balizados.
- En caso de accidente llama al 112.
- La práctica de bicicleta de montaña o trail running por las rutas de Eremua pueden implicar riesgos inherentes, incluyendo accidentes, lesiones personales, daños materiales o incluso la muerte. Al transitar por las rutas del Espacio EREMUA, las personas que hagan uso de las mismas tienen que asumir el riesgo inherente a dicha práctica y exime de toda responsabilidad al Espacio BTT y TRAIL EREMUA por cualquier lesión o daño que pudiera sufrir durante el uso de las instalaciones y rutas