La primera estación de Trail y BTTT de Navarra arrancó a lo grande este finde en Eugi.

  • El Pirineo Navarro estreno este fin de semana EREMUA, la primera Estación de Bike y Trail de Navarra situada en el Valle de Esteribar, que acoge senderos clásicos como el Camino de Santiago Navarro o las pruebas deportivas de Roncesvalles Zubiri y Nafarroa Extrem.
  • Más de 120 deportistas compartieron charla y salidas a correr o pedalear por los hayedos con los tricampeones del mundo de Trail Luis Alberto Hernando y Daniel Osanz junto a guías locales de alto nivel como Erkuden Almagro, Beñat Seminario y Aitor Iraizoz.

La cita gozó además de una meteo excepcional que permitió disfrutar de hayedos, montañas y senderos bajo un cielo azul. Todo arrancaba con la presentación institucional el Viernes 28, donde EREMUA contaba con la suma de fuerzas entre BIKE EREMUA, NAFARROA XTREM, AYUNTAMIENTO DE ESTERIBAR y CEDERNA GARALUR, tanto con el diseño de recorridos como con la ayuda de entidades locales para la promoción de espacios deportivos, culturales o turísticos de gran proyección en el valle de Esteribar. A la presentación acudió: Martín Montañes, Presidente de la Federación Navarra de Montaña,;Ibon Mimentza, Gerente de Cederna-Garalur; Josu Janices, Subdirector del INDJ y Mikel Gastesi, Alcalde del Valle de Esteribar. La siguió una mesa redonda de gran interés sobre la marca PIRINEOS en los deportes de montaña

El Sábado 29 y el Domingo 30 dieron paso a un fin de semana donde más de 120 deportistas disfrutaron de toda Eremua.  Senderos balizados como Sugea o King Cobra y parajes como la ermita de Burdindogi acogieron a grupos tanto de mountain bike como de corredores de montaña. Grandes deportistas actuaron como anfitriones y guías de los asistentes, con nombres como Beñat Seminario que volvía a su tierra tras disputar la Copa del Mundo de Enduro o Aitor Iraizoz, director de la Nafarroa Xtrem. Entre los asistentes, un privilegio contar dos tricampeones del mundo: Luis Alberto Hernando, en Trail Running ITRA absoluto 2016-2017-2018 y el joven  Daniel Osanz, que este 2018 ganó las tres modalidades del Mundial Junior Skyrunning.